Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Alcorta: General Paul da Silva no se va a librar de la investigación

La congresista y miembro de la Comisión de Defensa del Parlamento consideró, sin embargo, que el ex embajado McKinley deberá demostrar la acusación que afecta al Ejército.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Lourdes Alcorta, miembro de la Comisión de Defensa del Parlamento Nacional, aseguró que el general Paul da Silva, actual Comandante General del Ejército, deberá ser investigado.

Esto en relación al destape de un cable filtrado por WikiLeaks, sobre un mensaje que el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Lima Michael McKinley escribió a un mensaje a su Departamento de Estado, en el que detalla que según su informante en el Ejército, en 2007 Da Silva Gamarra (entonces Comandante de la Región Militar del Norte) coordinaba sobre envíos camuflados de droga con el ex director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen.

"El general Da Silva va a tener que ser investigado de todas maneras. No se va a librar de la investigación, pero cuidado porque a veces muchos de ellos -los embajadores- por ganarse alguito, un ascenso o algún cargo, también pueden mandar una información que no es real", afirmó en RPP Noticias.

Sin embargo, la legisladora recalcó que McKinley debió informar al Gobierno peruano si tenía conocimiento de presuntos nexos entre el Ejército y el narcotráfico, información que consideró "riesgosa" y que debe comprobarse para no afectar el honor de la institución castrense.

"Partiendo de que estos correos han sido reservados, donde dice que hay unos militares que le han dicho están involucrados en el narcotráfico, él no afirma, le han dicho, es bastante riesgoso y tendrá que demostrar el señor algunos nombres. Al señor McKinley que es supuestamente amigo del Perú, le correspondía informar al Gobierno peruano", apuntó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA