Alejandro Aguinaga: Cordero es una persona seria

En diálogo con RPP Noticias, el congresista aseguró que su colega de bancada llevaba medicinas y hasta comida al recluido expresidente en su celda de la Diroes.

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza 2011), médico de cabecera del Alberto Fujimori, rechazó que se generen suspicacias en torno a las visitas nocturnas de su colega María Cordero al expresidente en su celda de la Diroes.

"Las señales que se van dando no hacen ningún bien. Ahora se deslizan situaciones que generan suspicacias como lo que hemos visto anoche. Es lamentable que no se respete a una persona que tiene 74 años (Fujimori) que está completamente comprometido en su salud", dijo a RPP Noticias.

"La congresista Cordero es una persona seria, pertenece a una iglesia evangélica. Y que son visitas muy cortas. Se pone como que hubiera entrado por una puerta clandestina. Ha venido trayéndole medicinas y muchas veces alimentos", añadió.

Como se recuerda, un informe periodístico reveló que Cordero Jon Tay ha realizado constantes visitas al expresidente Alberto Fujimori en la Diroes. De acuerdo a la investigación, Fujimori recibió entre el 6 de noviembre y 7 de diciembre alrededor de 15 visitas de la referida legisladora.

Según la investigación, algunas visitas ocurrieron durante la tarde y, en varias oportunidades, se prolongaron hasta altas horas de la noche.

Fujimori, deprimido
En otro momento, Aguinaga señaló que la carta que ha enviado Fujimori a RPP Noticias evidencia que el expresidente está deprimido.

El congresista indicó que, en la carta, Fujimori dibuja a una persona triste, "atenazada por dos uñas de cangrejo".

"Él manifiesta a través del dibujo que el cáncer lo sigue agobiando y que, sin embargo, la Junta Médica que tendría que ver su caso fatalmente ha sido postergada", afirmó Aguinaga.