Excandidato presidencial envió una carta abierta desde Oslo al periodista, quien sufrió una agresión verbal y auto fue bloqueado por un grupo de manifestantes.
El excandidato presidencial Alejandro Toledo quiso solidarizarse con el periodista Jaime de Althaus luego de que este fuera víctima de una incisiva manifestación por parte de un grupo de personas que protestaban a las afueras del canal 4 de televisión.
Desde Oslo (Noruega) Toledo Manrique envió una carta abierta al hombre de prensa que colgó en la web de su partido Perú Posible. En ella expresó su más "absoluto rechazo a la violencia contra periodistas" en cualquier circunstancia.
“Enterado de la agresión de la que fuiste víctima el viernes 6 de mayo, te envío mi solidaridad y expreso mi más absoluto rechazo a la práctica de intimidaciones y ataques contra los periodistas, en toda circunstancia", escribió.
“Creo que el Perú vive horas difíciles, debatiéndose entre dos opciones polarizadas para la segunda vuelta, lo que podría motivar a alguno de los seguidores de una u otra alternativa, asumir actitudes radicales, como la que has experimentado. Reitero mi rechazo absoluto a cualquier intento de silenciar a la prensa (..) Esta es una de las más importantes lecciones que sacamos en limpio de la lucha por la recuperación de la democracia”, agregó.
Comparte esta noticia