El candidato presidencial de Acción Popular dijo que su partido dará la sorpresa en las elecciones generales.
El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, aseguró que su agrupación será una de las sorpresas de las elecciones generales del 10 de abril, al referir que no solo pasará la valla electoral, sino que llegará a la segunda vuelta.
"Existe una familia política muy extensa y será una sorpresa en los próximos comicios (...) No solo creo que pasaremos la valla electoral, sino que estoy convencido de que podemos competir en la segunda vuelta", recalcó en entrevista al diario Perú21.
Destacó que el partido de la lampa tiene una enorme presencia en el país y que incluso en el último rincón existe "un accionpopulista y una sed belaundista".
Según dijo, el sur y oriente del país son un claro ejemplo de la fuerte presencia del partido, en dónde empieza a construirse el "voto duro de la coalición belaundista".
Respecto a su posición en las encuestas, Barnechea opinó estas nunca coinciden con el resultado final; aunque admitió que le ha jugado en contra la tardía elección interna de Acción Popular (20 de diciembre), así como su tardía participación en medios de comunicación.
"En ese tiempo no se puede penetrar en la opinión pública, las encuestas no pueden reflejarnos. Se verá en lar próximas semanas y, sobre todo, en las (encuestas) de marzo", comentó.
Propuestas
Barnechea explicó que el enfoque principal de su plan de gobierno es darle una nueva dirección al país, con la visión de una sociedad del bienestar con salud universal, y, como propuesta adicional, implementará subsidios a los medicamentos para enfermedades comunes.
"A cambio de eso se tiene que pagar una contribución. Planteamos un impuesto plano, independiente de cuánto se gana, de 2 % de salario, y así reduciríamos la informalidad", indicó.
Propuso, además, construir un millón de viviendas en 25 ciudades inteligentes, proyecto que generará cerca de 850,000 puestos de trabajo, y contará con un financiamiento a 30 años, con una "tasa de hipoteca social preferencial".
En este marco, precisó que no será un subsidio, sino un mecanismo con tasas razonables, de solo unos puntos por encima de la inflación, con créditos que podrán ser otorgados a través del Banco de la Nación o por fondos internacionales garantizados por e Estado.
"En el largo plazo planteamos -y esta es la razón por la cual quiero ser presidente- que el Perú sea un país industrializado. Estoy persuadido de ello", manifestó el aspirante presidencial.
También anunció que, de llegar al poder, ejecutará una gran revolución fiscal y social, en la cual la población que gane menos de 4,000 soles en su remuneración mínima no pague Impuesto a la Renta (IR).
Andina
Comparte esta noticia