Alianza del Pacífico: Santos se incorporará este jueves a cita en Paracas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegará este jueves a Paracas, Ica en el marco de la cumbre económica Alianza del Pacífico.
EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará mañana a la ciudad peruana de Paracas en donde participará en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, señaló que el jefe de Estado tiene previsto salir de Bogotá a las 13.30 hora local (18.30 GMT) y llegar a Paracas a las 17.00 local (22.00 GMT).

La primera actividad de Santos será un panel de jefes de Estado en una conferencia empresarial de la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración formado por Chile, Colombia, México y Perú.

A la X Cumbre, que culminará el viernes 3, además de Santos también concurrirán los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto y de Perú, Ollanta Humala, anfitrión de la cita.

Durante la cita, los mandatarios analizarán los avances y perspectivas de este mecanismo integrador, así como los desafíos para impulsar la competitividad económica y social de sus Estados miembros, y México entregará la Presidencia Pro Témpore a Perú.

La Presidencia colombiana destacó que la Alianza del Pacífico ha despertado un gran interés en el mundo por el proceso de integración puesto en marcha, hasta el punto de que otros 32 Estados de cinco continentes han sido admitidos en calidad de observadores.

EFE