"Toda adenda obligatoriamente tiene que pasar por el Ministerio de Economía", remarcó el ministro y aseveró escuetamente: "Lean la ley".
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, aseguró que sí se requiere autorización de esta cartera para la construcción del bypass de 28 de Julio, en el Centro de Lima, obra que ejecuta la Municipalidad capitalina.
“Con respecto si requiere opinión o no, toda adenda obligatoriamente tiene que pasar por el Ministerio de Economía”, dijo el ministro.
Ante las declaraciones de representantes de la Municipalidad de Lima que señala que no se requiere esta declaración, Segura aseveró escuetamente: “Lean la ley”.
En otra oportunidad, Segura ya había dijo que el MEF validará si la obra que realiza la Municipalidad de Lima es autosostenible como lo indica la comuna.
Anotó que, con la finalidad de velar por el buen uso de los recursos públicos, el que tiene que validar la autosostenibilidad y que no existan cambios en las condiciones económicas financieras de dicho contrato es el MEF.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia