En diálogo con RPP Noticias, el magistrado opinó que deben existir ´razones motivadas´ tanto en la ley como en el aspecto jurisdiccional para haber procedido el referido traslado.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, reconoció que no sabe los detalles del nuevo traslado del líder etnocacerista Antauro Humala, hermano del presidente de la República, a la cárcel de la Base Naval del Callao.
En diálogo con RPP Noticias, el magistrado opinó que deben existir "razones motivadas" tanto en la ley como en el aspecto jurisdiccional para haber procedido el referido traslado.
"Entendemos que hay razones. Esas razones tienen que ser correctamente motivadas, tanto en la ley como en aspectos jurisdiccionales al existir una sentencia o un mandato de un juez", comentó.
Álvarez adelantó que si al organismo que preside le toca participar en el proceso no dudará en resolverlo con criterio de justicia.
"Hay que rescatar el aspecto de que, fíjese cómo las personas cuando son amenazadas de sus intereses, en sus derechos fundamentales, piensan siempre en el Tribunal Constitucional", apuntó.
Comparte esta noticia