El sujeto habría robado un celular a un transeúnte, por lo que fue retenido por los vecinos, quienes lo amarraron con una cuerda y lo golpearon.
Indignados por la ola de inseguridad que se vive en su distrito, un grupo de vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) atrapó a un presunto ladrón y lo castigó a correazos.
Según testigos consultados por RPP, el sujeto estaba corriendo en inmediaciones de la avenida Los Álamos, luego de haberle robado su celular a un joven.
La víctima, que perseguía al presunto ladrón, empezó a gritar y a pedir ayuda, por lo que los vecinos intervinieron y detuvieron al sospechoso.
“Lo atraparon ahí. (...) Los vecinos lo agarraron y empezaron a tirarle correazos”, refirió un testigo.
Los residentes ataron al sujeto con una cuerda y comenzaron a azotarlo, según se aprecia en videos a los que RPP tuvo acceso. “Acá no vas a venir a robar”, se escucha decir a una vecina, mientras otro golpea al hombre.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Hombre armado
Los vecinos se arriesgaron a sufrir algún daño, ya que el presunto ladrón estaba armado con un cuchillo, indicó uno de los testigos.
Además, según algunas versiones, el ladrón retenido habría tenido hasta dos cómplices.
A los minutos llegaron agentes de la Policía Nacional y serenos de SJM, que trasladaron al sospechoso a la comisaría del sector, para comenzar con las investigaciones.