´Es un hombre que es visto por los propios republicanos como una especie de persona muy marginal, muy troglodita´, dijo a RPP Noticias el periodista y escritor.
El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa desestimó la denuncia del exsecretario de Estado para América Latina, Roger Noriega, quien aseguró que, en los últimos seis meses, el presidente venezolano Hugo Chávez le envió US$12 millones a Ollanta Humala para financiar su campaña.
“Es una reverenda tontería de Roger Noriega. Para los que no lo saben, Roger Noriega es un hombre que es visto por los propios republicanos en Estados Unidos como una especie de persona muy marginal, muy troglodita, muy radicalizado, un halcón”, dijo a RPP Noticias.
“Tuvo un paso bastante rápido y veloz por la Subsecretaría de Estado para América Latina para el gobierno de Bush. Creó tantos conflictos en la región, en el continente, que Bush lo tuvo que destituir. Ahora, va como un fantasma en Washington recorriendo cócteles a ver si alguien lo nombra algo”, agregó.
Sobre la denuncia, Álvaro Vargas Llosa recordó que Noriega no ha presentado pruebas de sus afirmaciones. “El propio periodista de Univisión que dio la información, que es un hombre muy creíble, muy serio, que es Gerardo Reyes, dijo que esto se ha presentado sin una sola prueba”, refirió.
En tal sentido, el escritor dijo que no solo no cree en las afirmaciones de Noriega, sino que tiene “totales garantías por parte de Ollanta Humala de que no hay la menor vinculación con el chavismo”.