Amado Romero: Renunciaré a inmunidad parlamentaria cuando me denuncien

Legislador volvió a negar tener 10 concesiones mineras a través de terceros, y dijo estar dispuesto a someterse a una investigación.

Lima
00:00

El legislador nacionalista Eulogio Amado Romero expresó su disposición de renunciar a su inmunidad parlamentaria para no entorpecer a las investigaciones por supuestamente haber recibido dinero de la minería informal y negó que terceras personas oculten su presunta participación en concesiones mineras en Madre de Dios.

No tengo problema en renunciar a mi inmunidad parlamentaria. Exijo un juicio justo, cuando lo solicite un juez o el Ministerio Público”, sostuvo a RPP Noticias.

Respecto a la denuncia que habría presentado la fiscalía penal de su región ante el Poder Judicial por delitos ambientales contra el referido congresista, éste aclaró que el proceso sigue en investigación y, mientras no haya sido notificado no presentará su renuncia a dicha prerrogativa.

Ante la posibilidad de que el Congreso le levante la inmunidad, respondió: "por qué me van a retirar, si no tengo denuncia".

Reiteró que no existe orden de detención en su contra y está convencido de que el actual presidente regional de Madre de Dios, José Aguirre, está detrás de las denuncias periodísticas, a manera de venganza, según dijo, por fiscalizar su gestión.

Sobre la denuncia periodística que lo sindica de controlar a través de terceros otras 10 concesiones mineras (de una extensión total de 4.500 hectáreas), además de cuatro más que estarían a su nombre, negó las imputaciones. También refutó que tenga el poder de algunas autorizaciones de uso minero.