´Esta pretendida modificación del Código Penal es algo absurdo y daría lugar a que cualquier persona denuncie. ¿Cómo probar?´, opinó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).
Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), consideró “absurdo” el proyecto de ley que propone el Poder Ejecutivo para penalizar el acoso sexual callejero, y opinó que existe un trasfondo político en esa iniciativa.
"El proyecto del Ejecutivo carece de técnica jurídica, cumple una finalidad política, coyuntural y llamar la atención de los medios de comunicación", expresó a RPP Noticias.
El reconocido abogado penalista indicó que el Ejecutivo propone una modificación al Código Penal a las ya tipificadas prácticas contra el pudor, que consistiría en penar con entre 3 a 7 años de prisión el introducir un objeto o las manos en las partes íntimas de una mujer.
"Esta pretendida modificación del Código Penal es algo absurdo y daría lugar a que cualquier persona denuncie. ¿Cómo probar?", manifestó en entrevista con RPP Noticias.
"Esta modificación que se pretende realizar no va a reprimir los acoso sexuales callejeros que tanto se pregonan", sentenció.
Comparte esta noticia