Amoretti: Proyecto sobre acoso sexual es absurdo y tiene fin político

´Esta pretendida modificación del Código Penal es algo absurdo y daría lugar a que cualquier persona denuncie. ¿Cómo probar?´, opinó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).
Lima
00:00
RPP

Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), consideró “absurdo” el proyecto de ley que propone el Poder Ejecutivo para penalizar el acoso sexual callejero, y opinó que existe un trasfondo político en esa iniciativa.

"El proyecto del Ejecutivo carece de técnica jurídica, cumple una finalidad política, coyuntural y llamar la atención de los medios de comunicación", expresó a RPP Noticias.

El reconocido abogado penalista indicó que el Ejecutivo propone una modificación al Código Penal a las ya tipificadas prácticas contra el pudor, que consistiría en penar con entre 3 a 7 años de prisión el introducir un objeto o las manos en las partes íntimas de una mujer.

"Esta pretendida modificación del Código Penal es algo absurdo y daría lugar a que cualquier persona denuncie. ¿Cómo probar?", manifestó en entrevista con RPP Noticias.

"Esta modificación que se pretende realizar no va a reprimir los acoso sexuales callejeros que tanto se pregonan", sentenció.