´Nuestra posición como gobierno ha sido clara desde el inicio, los hechos denunciados (reglaje) no se han originado desde ninguna instancia del Ejecutivo´, enfatizó la presidenta del Consejo de Ministros.
La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara dijo este miércoles que no existe en el Gobierno política ni directiva alguna para realizar reglaje o seguimiento a ningún político.
“En este Gobierno jamás se ha dictado una disposición que vaya en contra del estado de derecho y de la defensa irrestricta de los derechos humanos”, expresó Jara Velásquez, quien se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso para responder sobre el presunto seguimiento a personas de la oposición desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
La titular del Consejo de Ministros consideró que es necesario que se realice una investigación exhaustiva en torno a este caso para “determinar las oscuras motivaciones de estos actos ilícitos e identificar a sus responsables para la sanción correspondiente”.
La jefa del Gabinete Ministerial reiteró lo señalado por el presidente Ollanta Humala en el sentido de que actividades proscritas como el reglaje y seguimiento no tienen cabida en este Gobierno.
“Nuestra posición como gobierno ha sido clara desde el inicio, los hechos denunciados a través de las publicaciones no se han originado desde ninguna instancia del Ejecutivo”, enfatizó.
“Existe la posibilidad, entonces, de encontrarnos frente a una organización criminal que en el desarrollo de sus acciones delictivas intentaría vincular al Sistema de Inteligencia Nacional en sus prácticas ilegales”, advirtió.
Asimismo, Jara Velásquez negó enfáticamente “que se hayan dado situaciones de reglaje o seguimiento a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza”.
Comparte esta noticia