La ministra de la Mujer exhortó a los estudiantes a acatar la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en dicho centro universitario.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, invocó este jueves a las autoridades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, también conocida como La Cantuta, “a restituir el orden interno” en dicha casa de estudios.
Sobre la denuncia formulada por el rector en funciones, Freddy Aponte, en torno a una presunta infiltración de elementos del Movadef en las protestas registradas este jueves, indicó que el “Gobierno rechaza toda fachada de cualquier organización que bañó en el pasado de sangre a nuestras familias peruanas”.
“No vamos a permitir que ellos (Movadef) trastornen la mente de nuestros adolescentes y jóvenes que no tienen memoria de lo que fue el Perú en los años ochenta y noventa”, aseveró.
(LEA MÁS => Uno de los 13 alumnos detenidos en la Cantuta fue llevado a la Dircote)
“Estos movimientos sangrientos que solamente traen muerte y atraso al Perú (…) no tienen cabida en un gobierno democrático y en un estado de derecho como el Perú”, subrayó en otro momento.
Finalmente, Jara Velásquez exhortó a los estudiantes a acatar la decisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidad que dispuso su intervención en dicho centro universitario por 120 días.
Video recomendado
Comparte esta noticia