Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ana Jara niega que Mayorga haya presentado su renuncia

´Ningún otro ministro, con excepción del ministro (Luis Miguel) Castilla, ha formulado renuncia al cargo´, afirmó la primera ministra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera ministra, Ana Jara, negó que el titular de Energía y Minas (MEM) Eleodoro Mayorga haya presentado su carta de renuncia al cargo, luego que se  especulara al respecto por su ausencia en la ceremonía de juramentación del nuevo ministro de Economía, Alonso Segura.

"Ningún otro ministro, con excepción del ministro (Luis Miguel) Castilla, ha formulado renuncia al cargo", dijo en conferencia de prensa. 

Aclaró que Mayorga había previsto con antelación salir de Lima durante el último fin de semana para celebrar su cumpleaños, que fue el pasado sábado 13 de setiembre.

"No sabía él (Mayorga) que en la previa, es decir, el día 12, iba a ser interpelado, porque esa fecha la decide el Congreso de la República y él había ya separado este viaje que era de un fin de semana a la selva para poder recibir allí su onomástico", explicó.

Indicó que luego que Luis Castilla presentó su renuncia a la cartera de Economía por razones familiares, no hubo tiempo suficiente para que Mayorga regrese a Lima para participar de la ceremonia en Palacio de Gobierno.

"Él estará nuevamente a la nueva convocatoria que le haga el Congreso para la continuación del debate de la interpelación que se iniciara el viernes 12 ante la Representación Nacional", señaló.

La primera ministra hizo estas declaraciones luego de participar de la presentación de la campaña "Saca pecho por tu derecho" del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) que busca promover "la neutralidad y no uso político de programas sociales" durante los procesos electorales. 


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA