Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

ANR: ´Impediremos que SL sea amo y señor en universidades´

Luis Vigo
Luis Vigo

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) señalo que a diferencia del pasado los rectores han salido al frente de la infiltración de Sendero Luminoso en universidades

Orlando Velásquez Benitez, presidente de la ANR, dijo que los rectores de las universidades peruanas buscan impedir que Sendero Luminoso sea el amo y señor de algunos centros de estudios.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que a diferencia del pasado hoy los rectores han salido al frente para poner al descubierto a Sendero. "Actuamos con energía y valentía, los estamos enfrentando, ya no existe el miedo".

Indicó que en ese sentido los rectores de la UNMSM, así como de las universidades de Huánuco, Puno, Cusco y Huaraz han denunciado oportunamente la presencia del Movadef, movimiento ligado a Sendero Luminoso que reinvindica el denominado "pensamiento Gonzalo".

"Estamos coordinando acciones con el ministero del interior, Pedro Cateriano, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para enfrentar esta infiltración", aclaró.

Por otro lado, consideró que lo sucedido en la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde supuestamente alumnos ligados al Movadef realizaron pintas ha sido un malentendido.

"Lo que pasó es que en las elecciones se enfrentaron alumnos afiliados a la Federación de Estudiantes Peruanos (FEP) y alumnos vinculados a la administración universitaria actual. Estos últimos han tratado de ligar al FEP con el Movadef para así desprestigiarlos, eso ha generado el miedo del rector y la reacción de las autoridades policiales".

Velásquez Benítez refirió que por ahora el Movadef es un grupo insignificante que aparece cada vez que hay un reclamo en las universidad con la intención de incrementar su representación.

"Son grupos pequeños que se parametran cuando hay reclamos para tener notororiedad. Pero aun asi sean pocos debemos enfrentarlos y necesitamos el apoyo de fuerzas políticas de partidos como Perú Posible, Fuerza 2011 y el Apra", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA