Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Antamina negó que contamine el acuífero de Huarmey y el Cascajal

Los pobladores de la provincia de Huarmey (Áncash) iniciaron una paro de 48 horas convocado por el Comité de Lucha, por el supuesto riesgo de contaminación al que se expone su acuífero.

La compañía minera Antamina negó que esté contaminando el acuífero de Huarmey y el acuífero Cascajal.

"El agua de riego del bosque de 170 hectáreas, ubicado en Puerto Punta Lobitos (PPL), cumple con todos los requisitos de calidad para efluentes exigidos por la legislación ambiental del Estado Peruano", señalan en un comunicado.

Indican que el agua proveniente del proceso de transporte de concentrados de cobre y zinc, antes de ser usada en el riego agrícola, es debidamente tratada y periódicamente fiscalizada por instituciones reguladoras como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y el Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey (CMVFAH), entre otros.

La empresa minera reafirma a la población de Huarmey "su compromiso de tomar todas las medidas para el cuidado del medio ambiente en todos sus procesos; y reitera que el agua que usa para el riego del bosque de Huarmey no representa riesgo alguno para la salud de las personas o para las actividades agrícolas". 

Exhortaron a las autoridades de Huarmey, así como a los miembros de la Comisión de Diálogo y Concertación de la provincia a retomar el diálogo abierto y transparente "para delinear el trabajo conjunto en temas ambientales y de responsabilidad social para beneficio de la población en general".

Los pobladores de la provincia de Huarmey (Áncash) iniciaron una paro de 48 horas convocado por el Comité de Lucha contra la compañía minera Antamina, por el supuesto riesgo de contaminación al que se expone el acuífero de Huarmey.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA