Antauro Humala: Etnocacerismo participará en elecciones del 2014

Desde el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, recordó que su agrupación ya está inscrita en siete regiones, y que su principal lucha será derogar la Carta Magna de 1993.
Foto: Difusi

Antauro Humala, hermano del presidente de la República Ollanta Humala, sostuvo que organizará al denominado ‘etnocacerismo’ para participar en las elecciones del 2014 y el 2016.

Desde el penal de máxima seguridad Piedras Gordas (Ancón), recordó que su agrupación ya está inscrita en siete regiones, y que su principal lucha será derogar la Carta Magna de 1993, la que él llama “vladiconstitución”.

Reiteró que logrará su excarcelación en enero próximo, minimizando las declaraciones del premier Salomón Lerner y del titular del Congreso, Daniel Abugattás, quienes han dicho que el indulto o la amnistía no están en la agenda ni del Ejecutivo ni del Legislativo.

“No sé si por amnistía, no sé si por sentencia, beneficios, no sé si por indulto, no sé si por extrapolación molecular. Un precursor no puede estar preso”, manifestó al programa Reporte Semanal.

Pese a estar recluido en un penal de máxima seguridad, manifestó que Piedras Gordas “debería ser nombrada la prisión de la libertad”.