La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó la voto su decisión sobre el pedido de Humala para anular la condena de 25 años de prisión que se le impuso.
Antauro Humala expresó sus condolencias a los deudos de los cuatro policías que perdieron la vida durante la toma de la comisaría en Andahuyalas, el 2005.
Humala Tasso reconoció el valor de los miembros y reservistas que participaron en dicho enfrentamiento, informó RPP Noticias.
Reconoció haber cometido inconducta durante el proceso penal del ‘Andahuaylazo’, justificando esta reacción a que estaba “enardecido” porque no se realizó la reconstrucción de los hechos.
Dijo que por este motivo no se puedo determinar de qué pistolas salieron las balas que ocasionaron la muerte de los policías y dos civiles.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS
Remarcó que en ‘Andahuaylazo’ no fue una emboscada a policías, sino una acción de armas de elementos preparados y grupos de reservistas.
Rechazó la versión de Daniel Ludeña, conocido como el “Centinela”, quien le atribuyó el haber ordenado el asesinato de los policías, señalando que es una versión acomodada y que no lo conoce.
Ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Humala Tasso expone sus argumentos de defensa para anular la condena de 25 años de prisión por las muertes de cuatro policías y dos reservistas durante la toma de la comisaría en Andahuaylas, ocurrido en enero del 2005.
El tribunal dejó al voto este pedido, el cual resolverá en los próximos días.
Video recomendado
Comparte esta noticia