Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Antauro Humala: "La pena capital que aplicaremos desde 2021 incluye preferentemente a Ollanta"

Antauro Humala encabezó la asonada denominada
Antauro Humala encabezó la asonada denominada "Andahuaylazo". | Fuente: Poder Judicial

Antauro Humala se pronunció de esta forma, luego de que su hermano, el expresidente Ollanta Humala, opinara sobre su encarcelamiento por el caso 'Andahuaylazo'.

Antauro Humala, condenado por el 'Andahuaylazo', reiteró su propuesta de aplicar la pena de muerte para todos funcionarios que incurran en actos de corrupción.

"La pena capital planteada por el Frente Patriótico para todos los presidelincuentes fujiconstitucionales y lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde 28 de julio de 2021, lo incluye preferentemente a él (en referencia a Ollanta Humala)", dijo en una carta.

El líder etnocacerista, recluido en el penal Ancón II, se pronunció de esta forma, luego de que su hermano, el expresidente Ollanta Humala, opinara sobre su sentencia a 19 años de prisión por el motín que encabezó en 2005.

"El presidelincuente debiera más bien someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera", indicó.

En vísperas, el exjefe del Estado, Ollanta Humala, afirmó que Antauro Humala lleva demasiados años en la cárcel y consideró que hay un ensañamiento contra él.

En el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, el fundador del Partido Nacionalista comentó que tiene sentimientos encontrados respecto a su hermano, porque usó su nombre de manera indebida en el levantamiento contra la comisaría de Andahuaylas, una asonada en la que murieron cuatro policías y dos alzados en armas.

"Tomó mi nombre indebidamente, le mintió a su gente, que desde Corea (donde Ollanta Humala se encontraba destacado como agregado militar) estaba comandando el Andahuaylazo [...] he tenido que ir a un juicio oral por Antauro, pero aun así es mi hermano, y lo que yo creo es que ya ha estado demasiado tiempo en la cárcel", sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA