Ministro de Interior aseguró que Ejecutivo pondrá énfasis en la reactivación de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).
El Ministro de Interior Ántero Flores-Aráoz aseguró que Ejecutivo pondrá énfasis en la reactivación de
Como titular de Defensa, celebró la decisión del Congreso de
Precisamente, en la víspera se hizo oficial la ley en ese sentido, y que le permitirá a esa empresa comercializar, desarrollar, fabricar, ensamblar, modernizar, y dar mantenimiento a armas y municiones de guerra, y de uso civil, nacionales y extranjeras.
Flores-Aráoz también se refirió a la importancia de la empresa Industria Aeronáutica del Perú (Indaer), que hace poco fue rescatada de su liquidación.
"Y con Indaer esperamos celebrar un convenio con el gobierno ruso para poder hacer en Lima un hub de recuperación de helicópteros y de repotenciación de los mismos", expresó.
De igual modo, calificó de extraordinario el trabajo que se realiza en los astilleros del Servicio Industrial de
Recordó que recientemente el SIMA fabricó de manera óptima una nueva embarcación cañonera que sustituyó a otra antigua para las fuerzas fluviales de la marina en la selva peruana, que patrullan la frontera amazónica con Colombia, separada por río Putumayo.
"Nuestra SIMA realiza no solamente temas de investigación sobre armamentos y bélicos sino está contribuyendo mucho a otras actividades industriales en el Perú. El SIMA es uno de los astilleros más prestigiados y nosotros seguimos impulsándolo", reiteró Flores Aráoz en declaraciones a Andina, en una ceremonia en el Cuartel General del Ejército, esta semana.
Recientemente, el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Jorge Montoya, planteó, a través de Andina, potenciar la industria militar para contribuir al Plan Anticrisis, pues la reactivación de las empresas vinculadas a ese rubro no sólo son estratégicas, sino que generan una gran cantidad de empleos.
Andina
Comparte esta noticia