El sociólogo adelantó que las pruebas que ha recabado, de una investigación que inició el 2006, las aportará a la Procuraduría Antidrogas.
El sociólogo Jaime Antezana afirmó que no tiene la obligación de revelar los nombres del presunto grupo de 12 "narcocongresistas" que integrarían el Parlamento Nacional, al sostener que tiene derecho a la reserva.
Indicó que ya ha consultado con abogados que se han solidarizado con él y le han dicho que por tratarse de un investigador social reconocido, tiene ese derecho.
Antezana remarcó que en su denuncia no ha mencionado ningún nombre como para que algún legislador se sienta aludido. Dijo que no lo hizo recientemente, ni cuando lo denunció por primera vez en mayo del 2011.
"No he manchado ningún nombre porque no he individualizado, no he difamado porque no solo he circunscrito a un número, primero de 10, ahora de 12", afirmó en RPP Noticias.
Aseguró que aún no concluye una investigación sobre las relaciones entre el narcotráfico y la política, que inició en el año 2006. "Yo he hecho un seguimiento minucioso de las candidatura sin que ellos sepan lógicamente", expresó.
Adelantó que las pruebas que ha recabado las aportará a la Procuraduría Antidrogas.
"Es la institución en que confío, es un tema muy delicado, me pueden meter a la cárcel como quiere el nacionalismo y el fujimorismo, que se han unido en esta causa, y -por otro lado- me pueden matar", explicó al sostener que no confía en el Ministerio Público.
Comparte esta noticia