Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

AP evalúa alianza con fuerzas de izquierda y progresistas a elecciones

Andina
Andina

Así dijo el legislador Víctor Andrés García Belaunde, quien sostuvo que a nivel del Congreso la alianza entre Acción Popular y el Frente Amplio ha funcionado muy bien en base a muchas coincidencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El partido Acción Popular podría participar en alianza con la coalición de izquierda y sectores progresistas en los comicios generales del 2016, sostuvo el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Sostuvo que a nivel del Congreso la alianza entre Acción Popular y el Frente Amplio (AP-FA) ha funcionado muy bien en base a muchas coincidencias.

Tras descartar que el chef Gastón Acurio se convierta en el candidato presidencial de Acción Popular, García Belaunde dijo que su colectividad política buscará "alternativas diferentes" con grupos que puedan asociarse al partido fundado por el desaparecido expresidente Fernando Belaunde Terry.

"Hay gente que piensa que las alianzas han sido nefastas, pero yo creo que no. Creo que han funcionado mejor que otras, pero esta de acá (AP-FA) ha funcionado perfectamente bien", expresó a Ideeleradio.

Recordó que al principio Acción Popular y Frente Amplio hubo "muchos temores" por este acercamiento, pero -agregó- "dentro del trabajo parlamentario hemos tenido una coincidencia muy grande en casi todo, y sobre todo había una relación humana muy provechosa que se puede proyectar hacia el 2016”.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA