Apra anuncia proyecto para buscar renovación total del Congreso

La iniciativa contempla que el mandato parlamentario dure solo dos años y medio. La legisladora Mercedes Cabanillas espera que la propuesta se debata en el Pleno.
Lima
00:00
Foto: Andina
La bancada aprista anunció que presentará un proyecto de ley para buscar la renovación total del Congreso, reduciendo el periodo del mandato parlamentario de cinco años a dos años y medio.

Al respecto, el oficialista Jorge del Castillo explicó que ya no se buscará una renovación por mitades o por tercios. "Esta es una propuesta bastante formal", dijo en conferencia de prensa, secundado por otros parlamentarios del partido aprista.

Por su lado, la congresista Mercedes Cabanillas, presidente de la Comisión de Constitución, adelantó que se buscará que este proyecto sea discutido a nivel del Pleno del Congreso y no solo al nivel de una comisión.

En tanto, Javier Valle Riestra se mostró de acuerdo con esta iniciativa "que buscará reconciliar al Parlamento Nacional con el pueblo". "Se evitarán confusiones, como la renovación parcial o por tercios", acotó.