El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén cuestionó que se pretenda "satanizar" la Ley de Carrera Pública Magisterial.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que la verdadera reforma de la educación no pasa por acabar con la Ley de Carrera Pública Magisterial.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que esta norma se fue creando desde el gobierno de transición de Valentín Paniagua, luego mejoró con Alejandro Toledo, y finalmente se publicó y ejecutó con Alan García.
Dijo que se trata de ‘satanizar’ la ley, cuando lo que plantea son capacitaciones, evaluaciones y aumento salariales progresivos en base a la meritocracia, además está establecido el financiamiento.
Quesquén confió que hoy la ministra de Educación, Patricia Salas, dé una explicación sustantiva, durante la interpelación de hoy en el Congreso, sobre la nueva ley que quieren implementar.
Sostuvo que si bien las críticas en las evaluaciones, tal y como lo establece la Ley de Carrera Pública Magisterial son válidas, la norma puede mejorarse, pero no eliminarse por completo.
Dijo que si se quiere una verdadera reforma, se necesita profesores capacitados por el Estado, con aumentos de remuneraciones meritocráticos.
Comparte esta noticia