Según encuesta, la población considera como desaciertos de la gestión García Pérez el alza de precios de los alimentos y el no generar empleo.
La aprobación de la gestión del presidente Alan García descendió de 38.9% en abril a 32.7% en mayo, según la última encuesta publicada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).
De otro lado, la desaprobación presidencial aumentó, de 56.5% en abril a 59.3% en mayo.
El sondeo, realizado en Lima Metropolitana por encargo de RPP, revela además que el 8.6% de los encuestados considera a las obras de agua y desagüe como el mayor acierto del mandatario en los últimos dos meses.
El 3.6% opina que entre los aciertos están el mantener la estabilidad económica del país y el 3.4% destaca la inauguración de hospitales y centros de salud.
Al consultar por los desaciertos y hechos negativos de la gestión presidencial en los últimos dos meses, el 32.7% consideró que son la inflación y el alza de precios de los alimentos, el 12.3% sostiene que es el no generar empleo, mientras que el 6.3% precisa que es el no aumentar los sueldos.
Comparte esta noticia