Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Aprobación de Humala bajó a 41% en junio tras negativa a indulto

Última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo arroja que un 48% aprueba la decisión de Humala a negar el indulto, y otro 48% lo desaprueba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue bajando. En junio alcanza 41%, cinco puntos menos con relación al mes anterior, revela la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

El sondeo señala como la principal razón de la desaprobación es que  el mandatario "no cumple lo que promete / es mentiroso" (62%), mientras que el mayor porcentaje de aprobación es porque "está trabajando en programas sociales para los pobres" (45%).

No obstante, junio ha estado marcado por la negativa del jefe de Estado a conceder el indulto humanitario al condenado expresidente Alberto Fujimori.

Precisamente el estudio arroja que un 48% aprueba la decisión de Humala a negar el indulto, y otro 48% lo desaprueba, solo un 4% no precisa una posición.

Un 55% de los encuestados considera que dicha decisión debe ser respetada y un 50% está conforme con el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales que aconsejó a Humala, puesto que están de acuerdo en que Fujimori "no está muy grave".

Un 44% cree que la negativa al indulto va a perjudicar al Gobierno, mientras que un 37% cree lo contrario, que lo beneficiará.

De otro lado, el estudio refiere que la aprobación a la primera dama, Nadine Heredia, también bajó. En junio alcanza 50%, cinco puntos menos que en mayo.

Ficha Técnica:

Encuesta nacional urbana realizada del 12 al 14 de junio del 2013 por Ipsos-Perú por encargo del diario El Comercio.
Muestra: 1226 personas entrevistadas.
Margen de error: +-2.7%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA