Aprobación de Luis Castañeda sube seis puntos porcentuales en junio

En solo un mes, la aprobación del alcalde de Lima pasó de 57 % a 63 %. Analistas consideran que el repunte obedece a la entrega de obras por parte de su gestión.
Luis Castañeda ha visto incrementada su popularidad el último mes. | Fuente: Andina

La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, subió seis puntos porcentuales en el mes de junio, según una encuesta de Ipsos Perú, publicada en un diario local.

Subida. En solo un mes, la aprobación del alcalde de Lima pasó de 57 % a 63 %, una subida notoria, teniendo en cuenta los recientes cuestionamientos a su gestión.

¿Cómo así? Para los analistas, el repunte obedece en parte a la entrega de obras por parte de la gestión de Castañeda, así como las reuniones que sostuvo con Keiko Fujimori (antes de las elecciones) y con Pedro Pablo Kuczynski (apenas se confirmó su triunfo en las urnas).

Valoran obras. “En gestión pública, la ejecución de obras es un valor más importante que el vínculo de un funcionario con los medios”, comentó a El Comercio Henry Rafael, director del Instituto de Comunicación Política y Gestión Pública.

¿Revocatoria? Para Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima, este incremento en la popularidad de Luis Castañeda traerá por tierra el intento de Carlos Alberto Ludecino Martínez Márquez, quien adquirió un kit para revocar al alcalde capitalino.

¿Qué opinas?