Referencial / EFE

Una nueva encuesta nacional urbana de GFK publicada este domingo muestra que la aprobación del presidente Ollanta Humala alcanzó en junio su nivel más bajo al descender 6% y llegar a tan solo a un 10%. En el mismo mes la desaprobación pasó de 77% a 85%.

Por otro lado, la encuesta difundida por el diario La República también revela que un 40% cree que el último año de gobierno será peor, el 48% manifiesta que será igual y solo un 8% manifiesta que mejorará.

APROBACIÓN DE NADINE HEREDIA Y EL GABINETE MINISTERIAL

En cuanto al respaldo a la primera dama, Nadine Heredia, este también sufrió un descenso al pasar de 18% a 11%, mientras que la desaprobación aumentó de 73% a 85%.

El sondeo también revela que el 88% de los encuestados está enterado de las denuncias periodísticas sobre los gastos realizados por la primera dama; un 75% considera que las denuncias se justifican y solo un 14% cree lo contrario.

Finalmente, el actual primer ministro, Pedro Cateriano, mantiene su nivel de aprobación en 18%, mientras su desaprobación está en 53%.

La encuesta nacional urbana de GFK entrevistó a un total de 1242 personas.

TE PUEDE INTERESAR:

La finalidad de esta tarea es elaborar un padrón que identifique a los potenciales usuarios de secundaria para crear el servicio y también nuevas plazas docentes.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 27 de junio de 2015