Con 88 votos, crear comisión investigadora por supuestos actos de corrupción en Áncash y su relación con los crímenes políticos.
El Pleno del Congreso de la República aprobó crear una comisión multipartidaria para investigar la gestión de presidente regional de Áncash, César Álvarez, por sus supuestos vínculos con actos de corrupción y sicariato.
Con 88 votos a favor, el Parlamento precisó que se indagará por las amenazas de muerte contra autoridades opositoras a Álvarez. Asimismo, averiguará los casos de extorsiones, chantajes y asesinatos cometidos por sicarios.
El congresista de Perú Posible, Modesto Julca, presentó la iniciativa ante la violencia y crímenes en la región Áncash. Sobre todo, se busca esclarecer la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado el pasado 14 de marzo.
Como se sabe, este miércoles pasado, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República archivó con rapidez el informe sobre presuntos actos de corrupción durante la gestión de Álvarez.
Comparte esta noticia