Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que permitirá optimizar los recursos de prestación de servicios entre EsSalud y el SIS.
Alrededor de 21 millones de peruanos tendrán acceso a una nueva cobertura médica gracias a la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un decreto supremo que permitirá optimizar los recursos de prestación de servicios entre EsSalud y el Seguro Integral de Salud (SIS).
El ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo en conferencia de prensa que el objetivo de este intercambio es optimizar el uso de los recursos de cada una de estas entidades del sector.
“El Minsa tiene los establecimientos en las zonas más distantes, con más de 7,500 locales en todo el país y Essalud tiene un equipamiento especializado muy importante y en varias ciudades. Con esto podemos darle acceso, por ejemplo, a los niños que requieren trasplante de médula ósea, que se atienden por el SIS o el Minsa, instituciones que no contaban con este sistema”, explicó el ministro Tejada.
Según indicó, este intercambio se llevará a cabo en una primera etapa en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lima y Callao.
Explicó que se espera que esta nueva cobertura de salud atienda a 21 millones de peruanos dado que el SIS atiende a 12 millones, mientras que Essalud a 9 millones.
Sin embargo, precisó, en la primera etapa se espera llegar a cuatro millones de usuarios de bajos recursos.
Comparte esta noticia