Arbizu: Fiscal Ramos debe marcar distancias con el caso Álvarez

´Le corresponde un reto muy grande al Fiscal de la Nación Ramos, para despercudirse de acusaciones o sospechosas por lo menos, que lo vinculan, en algún momento, con esta red´, dijo el exprocurador Anticorrupción.

El exprocurador Anticorrupción, Julio Arbizu, dijo que el reto del nuevo Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, es marcar distancias con la red de corrupción que se investiga en la región Áncash. Esto, debido a las sospechas sobre sus supuestos vínculos con el entorno del suspendido presidente regionalCésar Álvarez.      

"Le corresponde un reto muy grande al Fiscal de la Nación Ramos, para despercudirse de acusaciones o sospechosas por lo menos, que lo vinculan, en algún momento, con esta red. Le corresponde en este momento marcar distancias absolutamente", dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, dijo que Ramos Heredia, debe otorgar "autonomía y los recursos necesarios" a los fiscales encargados de investigar este tipo de delitos en las regiones del país.

Recordó, que durante la gestión de José Peláez, al frente del Ministerio Público, varios de los fiscales que actuaron con mayor rigor en el caso de "La centralita" y otros casos de corrupción, fueron separados de sus puestos, "e incluso amonestados". 

DEBE SABER

El último domingo, el diario Perú21 reveló que durante la presentación de Ramos Heredia, ante la comisión investigadora del caso "La Centralita",  este admitió que sí mantuvo una reunión en su oficina con el abogado Rodolfo Orellana, uno de los implicados en el caso, pese a que lo había negado anteriormente.