El congresista de Gana Perú se presentó ante este grupo de trabajo, donde hizo sus descargos por presuntamente incentivar la minería informal en Madre de Dios.
Al promediar el mediodía finalizó la sesión de la Comisión de Ética del Congreso, donde se presentó el congresista de Gana Perú Amado Romero, quien es acusado de presuntamente incentivar la minería informal en Madre de Dios.
A decir de la mayoría de legisladores de este grupo de trabajo, los argumentos de representante nacionalista no fueron convincentes. "La investigación continuará", dijo Humberto Lay, presidente de esta comisión, según informó a RPP Noticias.
(Amado Romero: Renunciaré a inmunidad parlamentaria cuando me denuncien)
Romero ha reconocido que tiene concesiones mineras en Madre de Dios, pero los cuestionamientos han surgido porque ha presentado un proyecto de ley en el que solicita la derogación del Decreto de Urgencia 012, que ordena suspender los petitorios mineros y prohíbe el uso de las dragas en los ríos.
Cabe recordar que, en setiembre pasado, el legislador fue separado de Gana Perú y de la Comisión de Energía y Minas, en tanto duren las investigaciones por sus presuntos vínculos con la minería informal.
Chavín de Huántar
Por su lado, el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, precisó que es el Gobierno, a través de Ministerio de Justicia, quien tiene que informar sobre lo requerido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso Chavín de Húantar.
"En lo que respecta al Poder Judicial, hay un juicio contra cuatro personas, entre ellas Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán y Nicolás de Bari Hermoza Ríos, que están procesados por homicidio calificado", comentó.
Comparte esta noticia