Arresto domiciliario: PJ acepta que Fujimori esté presente en audiencia

William Castillo, abogado de Fujimori, tiene previsto sustentar pedido de arresto domiciliario por el término de 45 minutos durante diligencia que realizará en la Diroes.
Poder Judicial

El Juzgado Supremo de Instrucción, a cargo del juez Segundo Baltazar Morales Parraguez, dio luz verde para que el expresidente Alberto Fujimori pueda estar presente este viernes 25 durante la audiencia en la que se evaluará su solicitud de arresto domiciliario.

William Castillo Dávila, abogado de Fujimori, tiene previsto sustentar el pedido de arresto domiciliario por el término de 45 minutos durante la diligencia que realizará, a partir de las 15:00 horas en la sala de audiencias del establecimiento penal de Barbadillo, sede de la Diroes de la Policía Nacional, distrito de Ate, donde el exmandatario cumple una condena.

(LEA MÁS => Arbizu: Pedido de arresto domiciliario a Fujimori no tiene base jurídica)

No se descarta que el magistrado supremo conceda el uso de la palabra al exmandatario a fin de que exponga los argumentos para que se le varíe la pena privativa de libertad efectiva por la de arresto domiciliario.

Como se recuerda, el exmandatario cumple una sentencia de 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por los casos Barrios Altos y La Cantuta, y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer Ampudia, ocurridos durante su gobierno.