Asesor de René Cornejo buscó desprestigiar a García Belaúnde, denuncian

El extrabajador del Ministerio de Vivienda, Carlos Franco Pacheco, habría recibido del asesor del primer ministro René Cornejo, Alberto Zegarra Filinich, un dossier con una serie de imputaciones que serían las mismas que utilizó el prófugo Rodolfo Orellana en su revista Juez Justo para desacreditar a García Belaúnde.
Congreso de la Rep

El extrabajador del Ministerio de Vivienda, Carlos Franco Pacheco, acusó al asesor del primer ministro René Cornejo, Alberto Zegarra Filinich, de haberle supuestamente encomendado una campaña para desprestigiar al legislador de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde.

Una de las pruebas sería una grabación de un encuentro que ocurrió el miércoles último, en un local del Jirón de la Unión, el cual fue registrado en un audio y en un vídeo por el denunciante.

“¿Y que más averiguaste de Vitocho aparte de esto?, dice Franco.  Zegarra responde: tengo que averiguar, pero hay que trabajar con esta vaina o sea, lo que sé es lo que te decía no, compra de terrenos en Santa María, San Bartolo. Franco contesta: lo de San Bartolo me dijiste que ha comprado terrenos. Zegarra: no él, un pata que invadido e terrenos y está pidiendo que se lo arregle y está moviendo todas sus influencias y él está metido allí”, se escucha en el material audiovisual divulgado por el programa dominical Cuarto Poder.

Según el informe periodístico, Zegarra Filinich ofrece a Franco Pacheco una cuestionable propuesta que consistía en investigar al congresista García Belaunde.

Para tal fin, Zegarra le habría entregado un dossier con una serie de imputaciones que serían las mismas que utilizó el prófugo Rodolfo Orellana en su revista Juez Justo para desacreditar a García Belaúnde.

Ante esta grave acusación, el congresista García Belaúnde dijo que “esto deja muy mal parado al gobierno, deja muy mal parado al primer ministro, deja muy mal parado a su entorno, esto es una bajeza”.

Como se sabe, García Belaúnde denunció a Cornejo frente al Ministerio Público, por once delitos vinculados al conocido caso de conflicto de intereses de la Corporación Helios.