El viceministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo que convocatoria de la CGTP es partidista e irresponsable y que medida del Ejecutivo busca que los trabajadores no se perjudiquen.
El Ejecutivo no intenta comprar conciencias al otorgar una Asignación Extraordinaria de 20 nuevos soles a los trabajadores del sector público que acudan a laborar durante los días de paro, aseguró el viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.
"No estamos comprando la conciencia con 20 soles, estamos compensado la situación, compensando al trabajador que no le sobra la plata", dijo a RPP noticias.
Barreda manifestó que la convocatoria propiciada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) es una medida irresponsable y partidista.
"Es una medida irresponsable y partidista de un grupo de dirigentes sindicales y movimientos regionales que buscan sus propios intereses", manifestó.
Refirió que el Decreto de Urgencia que oficializa las medidas económicas adoptadas por el Gobierno a fin de garantizar la continuidad de los servicios públicos durante los días 7, 8 y 9, busca "que los trabajadores del sector público y privado no sean perjudicados".
En ese sentido, criticó al dirigente sindical Mario Huamán por la convocatoria a la paralización, toda vez que un momento de crisis la misma es un acto insensato, al tiempo de señalar que la CGTP retrocedió en su medida por la adecuada respuesta del Ejecutivo.
"Ahora que Mario Huamán y los dirigentes que lo acompañan se rectifiquen y digan que no es una paro de tres días, es un retroceso. Ha visto que convocar a tres días de paro es una irresponsabilidad en un momento de crisis. Ellos han retrocedido, pero el Gobierno respondió adecuadamente para proteger a las personas que quieran ir a trabajar", culminó.
Comparte esta noticia