Asociación de grifos saluda la decisión del gobierno de no comprar Repsol

Esta decisión devuelve la confianza a los productores y creemos que promoverá las inversiones que de una u otra forma se vieron afectadas´, indicó la presidenta de la Asociación de Grifos.
Referencial

La presidenta de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, Rocío Zorrilla, saludó la decisión del gobierno y específicamente la posición de Petroperú de no comprar los activos de Repsol.

“Pensamos que es positivo no solo para nuestro gremio. Esta decisión devuelve la confianza a los productores peruanos y creemos que promoverá las inversiones que de una u otra forma se vieron afectadas”, indicó en RPP Noticias.

Opinó que era un tema totalmente inconstitucional (la compra de Repsol), porque afectaba a las estaciones de servicio al querer controlar los precios de sus combustibles, entendiendo que como Estado no podían participar dentro de la red subsidiaria.

“Nosotros tenemos un planteamiento serio y de objetivos claros de inversión en la refinería de Talara que requiere modernización y así llegar al 2016 con una planta de sulfurización que nos permita vender combustibles más limpios que convivan con los demás combustibles”, finalizó.