Aspirante a fiscal de la Nación confirma que es pariente de Nadine Heredia

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia rechazó que ser pariente lejano de la primera dama sea ´incompatible´ con su aspiración de ser nombrado fiscal de la Nación.
Andina

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia confirmó que es pariente lejano de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, pero rechazó que ello sea “incompatible” con su aspiración de ser nombrado fiscal de la Nación.

Su excolega Gladys Echaíz, quien ha renunciado al Ministerio Público, denunció que tomaba esa decisión porque su "irregular" designación como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) era para dejar el camino libre a Ramos Heredia.

En entrevista con RPP Noticias, el aludido magistrado negó las intenciones que ha esgrimido Echaíz y remarcó que "me ha costado estar donde estoy".

"Yo soy un pariente lejano de la primera dama, Nadine Heredia, pero no tengo ninguna incompatibilidad en el cargo ni de ninguna otra índole", replicó.

Anotó, no obstante, que no tiene cercanía ni una relación familiar con la esposa del jefe de Estado, a quien, dijo, vio por primera vez cuando se hizo el saludo protocolar por Fiestas Patrias en el 2011.

“Yo nunca he conversado con ella, no tengo ninguna foto, ningún video y ningún correo…de ninguna manera le pido consejos sobre mi actividad política”, aseguró.

Consultado sobre la suspicacia que por ese parentesco con la primera dama vaya a allanar el camino para que ella pueda llegar a la Presidencia, respondió que “yo tengo más de 30 años, a mí no me han designado por cargo de confianza, es mi carrera, es mi profesión”.

En cuanto a la situación de Echaíz dijo que será evaluada si su renuncia como representante ante el JNE es aceptada o no. Recordó que ella ya es reincidente, pues el año 2007 ya renunció al mismo puesto, en el que fue elegido en un “proceso regular”.