Aumentan en S/.25 pensión de jubilados de Decreto Ley N° 20530

Ministra de Trabajo informó que es un reconocimiento a los jubilados por esta ley, para lo cual se han destinado recursos por el orden de los 47 millones de nuevos soles.
Foto: Referencial

 

El Poder Ejecutivo dispuso hoy un reajuste de 25 nuevos soles en las pensiones de los pensionistas y jubilados del Decreto Ley N° 20530, conocido como Cédula Viva, con vigencia a partir de enero pasado, informó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

Se trata de un decreto supremo como un reconocimiento a los jubilados por esta ley, para lo cual se han destinado recursos del orden de los 47 millones de nuevos soles.

Precisó que la medida beneficiará a 186 mil personas, y recordó que en los últimos años se han realizado paulatinamente aumentos similares. 

El reajuste tiene vigencia a partir de enero del 2011 siempre que quienes estén dentro de este régimen tengan 65 años a más al 31 de diciembre del 2010 y que el monto anualizado de sus pensiones no exceda de 28 UITs.

Con esta disposición, dijo la ministra en una breve conferencia de prensa realizada en el salón Choquehuanca de Palacio de Gobierno, se hace justicia social a los jubilados de este régimen.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, mencionó que le presentó al presidente Alan García un informe del trabajo de eliminación de dragas para la extracción minera realizado este fin de semana en Madre de Dios.

Afirmó que hay una decisión política de continuar con este trabajo para cumplir con el objetivo de terminar con todas estas infraestructuras ilegales que emiten sustancias nocivas a los ríos.