En diálogo con RPP Noticias, José Luis Sandoval, de la Coordinadora Nacional de Servidores Públicos, aseguró que la política salarial es ´discriminatoria´.
José Luis Sandoval, subsecretario de la Coordinadora Nacional de Servidores Públicos, calificó de “discriminatoria” la política salarial del Gobierno, luego que se decidiera aumentar los sueldos a los funcionarios de alto nivel.
En diálogo con RPP Noticias, Sandoval consideró que el aumento debió comenzar con los funcionarios que menos ganan, ya que -según dijo- hay empleados públicos con sueldos congelados desde hace años.
Si bien reconoció que ha habido aumentos en algunos sectores, el dirigente señaló que estos no incluyeron a la totalidad de trabajadores. Por ejemplo, aseveró que, en las Fuerzas Armadas, se excluyó del aumento a los empleados civiles, que este 27 de febrero realizarán una protesta.
Sandoval cuestionó la reducción salarial impuesta por el segundo gobierno aprista, al calificarla de “demagoga”, pero reiteró que el reciente incremento debió haber iniciado por los trabajadores que menos ganan.
“Cuando se hizo eso (la redución), fue una política demagoga, porque indudablemente esos funcionarios que se les redujo el sueldo prácticamente ha permitido que haya la corrupción”, comentó.
“Está bien que se recuperen los sueldos, pero que también se recupere con los sectores que menos ganan. Ese es el tema y el gran error de parte de este Gobierno”, sentenció.
Comparte esta noticia