Congresista Juan Carlos Eguren indicó que aunque no logren una ´gran bancada´, sí confían en llegar a un nivel de coordinación que les permita llegar a acuerdos con otras tiendas políticas.
Juan Carlos Eguren, congresista de la Alianza por el Gran Cambio, afirmó que la bancada de 12 parlamentarios electos tiene una vocación de cohesión, a fin de concertar alianzas al interior del Poder Legislativo.
En RPP Noticias, indicó que están "prestos a convocar y articular", ya que aunque no logren una "gran bancada", sí confían en llegar a un nivel de coordinación institucional que les permita llegar a acuerdos con los voceros de las otras tiendas políticas.
Señaló que no tienen la intención de ser una "oposición radical", sino que serán una suerte de control al gobierno y se opondrán cuando vean probables errores en la gestión.
"Por ejemplo si se quiere modificar la Constitución por el rol subsidiario habrá que oponerse", apuntó.
Eguren comentó que como bancada de Alianza por el Gran Cambio, que agrupa a 12 parlamentarios electos, siete del Partido Popular Cristiano (PPC), tienen un "estupendo nivel de coordinación".
Refirió que ya han sostenido tres sesiones, en las que han resuelto los principios y lineamientos que seguirán sobre su actuar en el Congreso.
Asimismo dijo que ya han decidido en qué comisiones aspiran participar y cuáles otras quieren presidir, e indicó que este lunes tendrán una cuarta reunión.
De otro lado, manifestó que si bien es parte del Estatuto del Parlamento, resulta “poco lógico” que un legislador electo en Lima reciba un bono por instalación o un reelecto reciba un porcentaje por desinstalación.
“Es un tema que tenemos que ver en la bancada y espero que sea visto en Congreso para no tener fisuras”, concluyó.
Comparte esta noticia