Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Barba Caballero: "Parece que políticos fueron reclutados en cárceles"

JNE
JNE

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que el primer deber de un partido es proveerle al Estado peruano, políticos capaces de escoger objetivos adecuados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exparlamentario José Barba Caballero, criticó duramente a los partidos políticos pues no han hecho una adecuada selección de sus candidatos. 

"La culpa no es de ellos sino de los partidos políticos que han reclutado a sus parlamentarios no en las calles, sino en las cárceles", dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que el primer deber de un partido es proveerle al Estado peruano, políticos capaces de escoger objetivos adecuados.

"En apenas algo más de dos meses ya tenemos una multitud de personajes escandalosos y vinculados a la minería informal y posiblemente al narcotráfico".

Barba, señaló que el desprestigio del parlamento es algo que debería preocuparle a todos los peruanos. Asimismo, no se debe cubrir a los corruptos y blindar a los incapaces.
"En política el que se equivoca tiene que pagar el precio, y los líderes tienen que ser implacables contra la corrupción; de otra manera vamos nuevamente al descrédito del Parlamento y el Gobierno. Esto se va reflejar en las calles y es malo para el país, para la economía y para los más pobres", aseguró.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA