Pedro Barreto dio primera misa oficial como Cardenal con la presencia de Vizcarra

Durante su primer liturgía como purpurado, Barreto dijo que "la corrupción no se combate con el silencio" y pidió a los ciudadanos "hablar de ella" y "denunciar sus males"

El cardenal Pedro Barreto y el presidente Martín Vizcarra en la iglesia San Pedro del centro de Lima. | Fuente: Presidencia

El monseñor Pedro Barreto, fue presentado la noche de este martes y de manera oficial como Cardenal de la Iglesia Católica en el país, en una eucaristía que presidió en la Iglesia San Pedro, en el Cercado de Lima.

La celebración litúrgica por la Festividad de San Ignacio de Loyola, fue oficiada por el propio Cardenal junto a sus compañeros jesuitas. El arzobispo de Huancayo, fue designado por el propio Papa Francisco como nuevo Cardenal del Perú el pasado 20 de mayo

El presidente de la República, Martín Vizcarra asistió a la ceremonia litúrgica junto a su esposa, la primera dama, Maribel Diaz Cabello.

El oficio religioso fue concelebrado por el cardenal Juan Luis Cipriani, el nuncio apostólico, Nicola Girasoli, los obispos de Chiclayo, Chosica, Chuquibamba y Lurín, así como por 80 sacerdotes de dicha congregación religiosa.

El presidente Vizcarra y primera dama asisten a la misa por la Festividad de San Ignacio de Loyola presidida por el cardenal Pedro Barreto en la Iglesia De San Pedro. | Fuente: @lezamafoto | Fotógrafo: @lezamafoto

Mensaje contra la corrupción

En su primera misa como Cardenal, Barreto afirmó que la corrupción es un proceso de destrucción que nutre a la cultura de muerte y que debe ser denunciada para construir un país mejor para todos.

“La corrupción no se combate con el silencio, debemos hablar de ella, denunciar sus males (...) mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad”, sostuvo durante la misa que ofició en la iglesia San Pedro.

Respalda a Vizcarra

Pedro Barreto también agradeció al presidente Martín Vizcarra por el mensaje que dio ante el Congreso el pasado 28 de julio, en el marco de las Fiestas Patrias en el país.

“Usted escuchó el clamor, sintió la indignación del pueblo peruano y propuso acciones específicas para una democracia participativa y vigilante, que incluya la moral y el fortalecimiento de las instituciones tutelares de la patria, el crecimiento económico con equidad y una autentica descentralización administrativa para beneficio de todos”, dijo.

El Cardenal indicó que las personas creyentes tienen la responsabilidad de colaborar con la vigilancia ciudadana y velar por las instituciones democráticas en el país.

Pedro Barreto en su primera misa oficial como cardenal. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?