Congresista promotor de la cuestionada norma aseguró que las observaciones del jefe de Estado son solo de fondo, aunque no dejó de manifestar su inconformidad.
El congresista Javier Bedoya insistió con su defensa de la ley que modifica el artículo 162 del Código Penal -también llamada “Ley Mordaza”- y sorprendentemente aseguró que el presidente Ollanta Humala concuerda con la misma pese a las observaciones que envió al Parlamento.
“Las observaciones del presidente están referidas a aspectos formales, no de fondo, con lo cual el presidente a buen entendedor está diciendo que no está en desacuerdo con la ley, sino modifica el fondo de la ley”, señaló el promotor de la polémica norma.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el jefe de Estado propone que la norma castigue penalmente no solo al que interfiere, escucha o difunde una comunicación privada, sino también al que “intercepta y graba”. Del mismo modo, pide que se cambie el término “indebidamente interfiere…” por “ilegalmente interfiere…”.
Sin embargo, el legislador de Alianza por el Gran Cambio manifestó que Humala Tasso “cediendo a la presión mediática” y al “cargamontón” observa que debería quedar exento de responsabilidad quien difunde una comunicación ilícitamente conseguida siempre y cuando sea de “interés público”. Por tanto, dijo que el texto quedaría de la siguiente manera:
“Está exento de responsabilidad penal el que difunde comunicaciones que tuviesen un contenido delictivo perseguible por acción penal pública o que sean de interés público”, comunicó no sin mostrar su inconformidad porque “esto es un cajón de sastre que va a permitir que cualquier cosa sea considerada de interés público”.
Cuestionado por el objetivo de la tildada de “Ley Mordaza” por el periodismo, aseguró que la misma defiende la privacidad de todos los peruanos, no de los políticos. “Yo no estoy yendo aquí en contra de los periodistas”, enfatizó.
Comparte esta noticia