´Me pareció que era innecesario sobre todo cuando somos un país donde surgen conflictos sociales´, opinó.
El miembro de la Comisión Permanente del Congreso, Javier Bedoya de Vivanco, se mostró contrario al viaje que realizó el mandatario peruano a la Antártida. “Me pareció que era innecesario sobre todo cuando somos un país donde surgen conflictos sociales”, opinó.
“El jefe de Estado tiene que estar dirigiendo el país. No puede estar en viajes totalmente prescindibles y no puede estar ausentándose tres. Yo era de la opinión de que regrese al país”, afirmó a través de RPP TV.
Indicó que cuando solicitaron el permiso para el viaje fue el único congresista de la Comisión Permanente que se abstuvo de votar. Sin embargo, sostuvo que es importante que el presidente viaje porque dirige y conduce las relaciones exteriores del país.
“Cuando la Comisión Permanente se reunió para concederle la ampliación de días a Humala, los miembros del PPC nos hemos abstenido. Consideramos que hay tareas urgentes en el país en lugar de estar en un viaje familiar yendo a la Antártida”, expresó.
Opinó que el viaje a la Antártida puede dar ‘señales de frivolidad’ a la opinión pública. “Al parecer, ha querido tomarse un descanso en el ámbito familiar con recursos del Estado, con avión presidencial y gastos pagados, pero él tiene obligaciones que cumplir”, expresó.
También, indicó que el Consejo de Ministros puede reunirse para aprobar el crédito suplementario de 50 millones de soles para Arequipa. “Él debe saber que puede aprobar proyectos sin la presencia del presidente de la República”, explicó.
Comparte esta noticia