Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Belaunde Lossio: Informe final será debatido este viernes

Andina
Andina

El informe es "suficientemente sólido" y se han cumplido los objetivos para los cuales fue creada la comisión, dijo la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

El informe final de la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio será entregado este jueves a los miembros de ese grupo y será debatido el viernes 28, anunció su presidenta, María Soledad Pérez Tello (PPC-APP).

En declaraciones a la prensa, indicó hará llegar el documento con antelación a los integrantes de la comisión para que cada uno lo evalúe y este viernes presenten los pedidos que estimen.

"Este viernes que sesionemos, si lo consideran necesario, podrán plantear un pedido de prórroga, pues el periodo de investigación otorgado por el pleno culmina este lunes 31”, afirmó.

Sostuvo que el informe es “suficientemente sólido” y se han cumplido los objetivos para los cuales fue creada la comisión, ya que “está claro a quiénes se recomendaría para que sean investigados”.

Dijo que con la información obtenida tras las indagaciones realizadas durante estos meses, “se puede informar al país cuáles fueron los actos y contratos que Belaunde Lossio realizó de forma irregular”, así como determinar las relaciones que mantuvo o no con el poder para concretar las licitaciones.

Sobre el pedido del congresista Mauricio Vargas para ampliar el plazo de la comisión, Pérez Tello afirmó que aceptará la decisión de sus colegas si así lo decide la mayoría.

Sin embargo, dijo que presentaría su renuncia. “Yo presento un informe final y cumplo con mi labor como presidenta, así que no sería consecuente que siga dirigiéndola. En todo caso, se verá el viernes”, anotó.

La presidenta de la comisión Belaunde señaló que lo pendiente para el grupo de trabajo es la recepción de los documentos del levantamiento del secreto bancario y tributario de Rocío Calderón, Arturo Belaunde e Ilán Heredia porque, dijo, su condición como investigados cambió recién la semana pasada.

“Esta documentación en proceso podría explicar el pedido de prórroga, pero la información contenida en el informe muestra que este carecería de efecto útil. Además, estos elementos pueden ser conocidos por la investigación fiscal”, puntualizó.

Este martes, Pérez Tello entregó una primera parte del informe que incluye el marco conceptual de la investigación, así como lo referido a la presunta intervención de Belaunde en obras de electrificación en la localidad cajamarquina de Catache y en la implementación de dos puentes en Junín.

Hoy, la comisión investigadora recibió los testimonios tanto de Rocío Calderón, exfuncionaria de la OSCE como de Ilán Heredia, hermano de la primera dama de la Nación.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Se desplegó un operativo en Madrid y en varias ciudades de Marruecos, logrando intervenir a varios supuestos miembros del Estado Islámico.

Posted by RPP Noticias on Martes, 25 de agosto de 2015

Este tipo de reuniones está a cargo de la subcomisión de género de los diálogos de paz.

Posted by RPP Noticias on Martes, 25 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA