El encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio, afirmó que las cuatro agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia, si le pertenecen a ella y que además hay tres adicionales con más información.

Así lo aseguró en una entrevista concedida al semanario Hildebrandt en sus 13 publicada este viernes en la que también ratificó  que los contratos de la esposa del presidente Ollanta Humala con las empresas Todo Graph, Centros Capilares y los estudios sobre palma aceitera fueron simulados.

“Las “agendas de Nadine” son de ella, ¡por supuesto! Y son siete agendas. Hasta ahora han salido cuatro. ¿Dónde están las otras tres restantes? Tengo entendido que en las agendas que aún no se conocen hay todavía mucha más información que podría interesarle al Ministerio Público”, dijo a ese medio.

El empresario afirmó que Humala y Heredia tienen cuentas bancarias fuera del país y aseguró que cortó su relación con ellos en noviembre de 2011. "Les dije hasta aquí nomás porque cambiaron la hoja de ruta. Les advertí que era un gravísimo error”, detalló.

NIEGA HABER ENTREGADO DOCUMENTOS A LEIVA

Respecto a los documentos que supuestamente había entregado a la periodista Milagros Leiva a cambió de 30 mil dólares, Belaunde Lossio negó que esa transacción se haya concretado. Indicó que las tiene en su poder y que las mostrara cuando sea necesario.

“(Ella) Me llamaba por teléfono constantemente para pedirme esos papeles, pero nunca se los entregué. Claro que no (…) Los voy a presentar a la justicia en su debido momento”, aseguró.