Líder de Adelante explicó que el Estado debe reembolsar a los padres de familia el costo que implica tener a sus niños en colegios públicos.
El hijo del fallecido expresidente de la República Fernando Belaunde Terry, hoy candidato presidencial por el partido Adelante, Rafael Belaunde, propuso que así como el Estado subsidia la educación pública, tiene que proceder de la misma manera con la educación privada.
“Si un padre quiere llevar a su hijo a un colegio privado, lo que el Estado debe hacer es reembolsarle a ese padre el costo que implicaría para el Estado tenerlo en un colegio público”, dijo Belaunde Aubry a RPP Noticias.
El candidato presidencial explicó que el gobierno invierte aproximadamente S/. 200 por escolar en los colegios públicos. Asimismo, manifestó que los padres de familia decidirán de mejor manera cómo utilizar el dinero que el Estado destina a la educación de los niños.
“Nosotros planteamos (esta propuesta) a nivel distrital y a manera de plan piloto, iniciándolo probablemente en El agustino en donde el 40% de los niños van a colegios privados a pesar de que es un distrito pobre”, agregó.
En otro momento reiteró que la administración de justicia tiene que municipalizarse para procesar los delitos menores que mayormente quedan impunes. “(Los delincuentes) entran a la comisaría por una puerta y salen por la otra”.
Esta serie de reformas a las que se suma el recorte del mandato parlamentario, la representación legislativa para algunos distritos y provincias con considerable densidad poblacional y otras más, asustan a “mucha gente conservadora”, sentenció Belaunde.
Comparte esta noticia