Ministro del Ambiente dijo que acto es una ´muestra de buena voluntad´ por parte del Gobierno y no de debilidad. Sin embargo, no precisó hasta cuándo durará dicha medida.
El ministro del Ambiente Antonio Brack, confirmó la suspensión del proceso de destrucción de dragas en Madre de Dios tras reunirse con el presidente regional.
“Es una muestra de buena voluntad para poder llegar a un acuerdo y se levante el paro. Porque la medida de fuerza en Puerto Maldonado es eminentemente política porque las dragas que se han destruido son hasta ahora 35 y hay un máximo de 100 personas afectadas, pero hay 5 mil manifestantes, dicen en Puerto Maldonado”, señaló en RPP Noticias
El titular del sector comentó que tuvo un problema con un congresista de Madre de Dios que se está presentando a la reelección y otro candidato que querían entrar a la reunión. “Les he pedido que no vamos a permitir eso porque esta reunión es para buscar una solución y no para buscar votos”.
Sostuvo que el Gobierno no ha dado una muestra de debilidad al suspender la destrucción de dragas sin embargo, no pudo precisar hasta cuándo iba a durar esta medida.
“Las dragas en Madre de Dios están prohibidas por el DU 012 de febrero del año pasado y vamos a insistir en esto en los ríos amazónicos”, sentenció.
Comparte esta noticia