Ministro del Ambiente señaló que sin enfrentamientos se puede construir un futuro ´muy interesante´.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, afirmó que en la actualidad las comunidades amazónicas tienen enormes oportunidades económicas por lo que los instó a mantener un diálogo para desarrollar su futuro y dejar la confrontación con el gobierno.
"En 11 ó 12 millones de hectáreas de tierras que les ha otorgado el Estado, y que es dos veces la superficie de Costa Rica, tienen recursos forestales y ecoturisticos, por lo que es inmenso lo que se puede hacer", indicó a la Hora N.
Por tal motivo, invitó a los dirigentes amazónicos a mantener una conversación para impulsar las enormes posibilidades económicas por desarrollar en beneficio de sus comunidades.
"Yo soy tercamente dedicado al diálogo y la concertación, construyamos el futuro que puede ser muy interesante pongamos de acuerdo y dejemos de enfrentarnos", recalcó.
El titular del Ambiente dijo que se pude construir en conjunto un futuro prometedor que puede ser con tecnología para acuicultura, ecoturismo, y artesanías entre otros productos con valor agregado.
Brack Egg mencionó que también se abren grandes posibilidades con la cooperación internacional para proteger millones hectáreas de bosques amazónicos.
"Por no talar el bosque hay países que te pagan una compensación por esta área, si les pagaran 5 soles por hectárea al año sería 55 millones de soles y eso lo estamos viendo porque estoy yendo el domingo a Japón para conversar como ingresamos a este sistema tan interesante", indicó.
-ANDINA
Comparte esta noticia