Carlos Alfredo Lazary, embajador brasileño en nuestro país, estimó necesario reforzar políticas públicas de ambos países a fin de disminuir daños al medio ambiente.
El embajador de Brasil en Lima, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, saludó este viernes los esfuerzos que realiza el gobierno peruano en el desarrollo de una minería responsable en términos ambientales y sociales.
“Vemos con mucho interés todo lo que es el manejo de las políticas públicas, incluida la cuestión de la minería y lo que respecta al desarrollo sostenible, en términos ambientales y sociales”, manifestó Lazary.
Destacó igualmente la nueva legislación que se ha implementado en el Perú para combatir a la minería ilegal y las consecuencias que esta genera en desmedro del medio ambiente.
Informó que en Brasil se observa con mucho interés la experiencia peruana sobre legislación minera.
“Estamos mirando el ejemplo peruano para también ver cuáles son las mejores prácticas en eso”.
El diplomático sostuvo que tanto Perú como Brasil tienen la tarea de defender recursos ambientales comunes, como es la Amazonía. “Es el compromiso de nuestros gobiernos impulsar fuertemente el desarrollo sostenible”, subrayó.
Lazary estimó necesario reforzar las políticas públicas de ambos países a fin de disminuir los daños al medio ambiente y proteger el recurso hídrico de los ríos.
“Para nosotros la calidad de los recursos hídricos es una cuestión estratégica. Es muy importante. Nosotros hemos estado en disposición de cooperar y hemos tenido muchos problemas con la minería informal e ilegal en Brasil”, manifestó.
En otro momento, Lazary informó que el gobierno brasileño de Dilma Rouseff busca ampliar el acuerdo comercial suscrito entre Perú y el Mercosur, a fin de incluir otros capítulos como reforzar el área de contrataciones públicas.
“Para permitir a las empresas peruanas tener un acceso totalmente libre a las licitaciones en Brasil, sobre todo ahora que hay una modificación de la ley de contrataciones públicas en mi país”, explicó.
Andina
Comparte esta noticia